Skip to main content
boletín

Santa Cruz de La Palma abre una ventana a las culturas insulares del planeta

By 4 noviembre, 2021No Comments

El Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma albergará, a partir del próximo lunes 8 de noviembre, el festival internacional de cine INSULARIA-ISLAS EN RED, evento consagrado a las cinematografías insulares del planeta, que se desarrolla de manera itinerante en diversas localizaciones de las Islas Canarias.

Partiendo de esta vocación de abrir una ventana a las culturas insulares del planeta a través de su patrimonio fílmico, INSULARIA propone en su quinta edición una selección de una treintena de cortometrajes que han destacado por su incidencia en festivales internacionales. Se trata de propuestas cinematográficas que reflejan la diversidad creativa en diversos territorios insulares, cuyos diferentes puntos de vista presentan un denominador común: La isla.

El público asistente podrá disfrutar de variedad de géneros y temáticas, de animación e imagen real; ficción y no ficción; de películas en tono de comedia o drama, a través de historias procedentes de siete territorios insulares: Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Azores, Madeira y Baleares.

Las proyecciones se celebrarán cada lunes de noviembre en el Teatro Chico de La Palma, a las 20:00 horas.

El Festival INSULARIA-ISLAS EN RED cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, Promotur-Turismo Canarias, SA, en colaboración con Canary Islands Films, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, y de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canarias, así como el apoyo de los ayuntamientos de El Sauzal (Tenerife), Valle Gran Rey (La Gomera), Teguise (Lanzarote) y Santa Cruz de La Palma.

Las recaudaciones de la taquilla en las diferentes sedes del evento serán donadas a los damnificados por la erupción del volcán de La Palma.