Skip to main content
Noticias

Te contamos cómo ha ido el Fam Trip a Canarias organizado por Shooting Location Marketplace.

By 4 noviembre, 2021enero 17th, 2022No Comments

Canary Islands Film ha encontrado grandes localizadores de la industria en Shooting Locations Marketplace , un nuevo mercado internacional que se celebró en Valladolid los días 21 y 22 de octubre. En el marco de este mercado se ha gestionado la visita de varios localizadores a Canarias (FAM TRIP)

Organizado por Feria de Valladolid, con el apoyo de Spain Film Commission, este nuevo mercado nace con el objetivo de crear una de las plataformas comerciales más eficientes del mercado audiovisual internacional, promoviendo el contacto comercial entre destinos de rodaje y las productoras que se encuentren en la búsqueda de localizaciones.

Además, Canary Islands Film ha participado en una mesa redonda sobre creación de marca y promoción, junto a representantes de Grecia y a Lori Balton, superlocalizadora y referente internacional en este ámbito.

Por otra parte, se ha organizado un programa de Fam Trip en el que 16 localizadores de ámbito nacional e internacional viajarán a las islas para conocer de primera mano el territorio canario y su industria.

Canary Islands Film propuso a las islas ser destino de esta iniciativa y se postularon  Tenerife, El Hierro, Gran Canaria y Fuerteventura, por lo que se diseñaron dos rutas (islas occidentales e islas orientales) como opciones a elegir, ambas acogidas con mucho interés por parte de los localizadores del mercado.

“En términos generales, este Fam Trip ha sido muy intenso y productivo. Estuvimos recorriendo la isla durante un día y medio y les mostramos los enclaves de mayor interés para mostrar el continente en miniatura que es la isla de Gran Canaria” comenta Nuria Guinnot, coordinadora de Gran Canaria Film Commission, y añade:

“Los participantes, todos de EEUU, quedaron encantados con las localizaciones que vieron y destacaron la maravillosa luz, los colores, las texturas de los barrios de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y nos felicitaron por los nuevos y fabulosos platós. Nos agradecieron expresamente también, que no sólo mostráramos las zonas más bonitas y turísticas, sino barrios y pueblos pintorescos, así como localizaciones singulares y con encanto».

Para la etapa en Fuerteventura, Almudena Betancor, coordinadora de la Film Commission, resume el feedback con las siguientes palabras: “ Los localizadores destacaron la potencialidad de los paisajes de la isla como plató de cine. Recorrieron la isla de norte a sur destacando sus impresiones con el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, La Península de Jandía o la ruta de los volcanes en el municipio de La Oliva entre otras muchas. También mantuvieron un encuentro informal con empresas del sector local de la isla: Pastorcillo Film, Alventio Audiovisual, Windlanders Film, Himmar Soto Martín y Floater Productions.”

La otra ruta del Fam trip ha sido comentada por Concha Díaz, coordinadora de Tenerife Film Commission como “una ocasión para crear equipo y confianza.

También tuvieron la oportunidad de ver la diversidad paisajística de la isla, entusiasmado por la misma y sin dejar casi ninguna superficie sin fotografiar. Se encontraron con parte de nuestra industria local, en concreto con Canary Pictures Vehicles, Nu Boyana Canarias, Volcano Films, Macaronesia Films, Boudika Productions, On the Air Drones, Sur Film y Aluzine.”

Por otra parte, la visita al Hierro ha sido comentada por la Film Commissioner Yaneida Quintero, con las siguientes palabras:

“En nuestro caso, fue un descubrimiento total del potencial paisajístico de la isla; sobre todo han alucinado con las localizaciones de carreteras y vías en distintas zonas de la isla. En Frontera, la recta de camino al Balneario o la zona conocida como Lomo Negro, despertó gran interés por la belleza, contraste de colores y marco natural de lava y mar. Además, todos coincidieron en la poca circulación de vehículos en carretera general o secundaria por lo que vieron muy factible y así se lo confirmamos, que en caso de cierre temporal con motivo de grabaciones de cine o publicidad, no afectaría sobremanera, a la actividad normal de la isla. Emocionados con el contraste de paisaje y limpieza de planos; sin construcciones o elementos que interrumpen la belleza natural y casi virgen de El Hierro. Todos los participantes han destacado que a nivel paisajístico tenemos un gran potencial en campañas de publicidad y comerciales. En cuanto a las grabaciones de películas o series, han mostrado interés en la capacidad alojativa de la isla; número de camas, distribución, y calidad de los establecimientos turísticos”. Yaneida termina diciendo que fue “Una experiencia increíble con un grupo humano y profesional de primer nivel.”

Con esta participación en Valladolid, Canary Islands Film cierra su periplo de asistencia a mercados presenciales que comenzó el pasado agosto con Seriesmanía (Lille, Francia), ConectaFicción (Navarra), Festival Internacional de San Sebastián, Iberseries (Madrid) y MIPCOM (Cannes).