Skip to main content
boletín

Se constituye la mesa profesional del audiovisual, con cinco asociaciones sectoriales

By 6 agosto, 2020No Comments

El pasado jueves, 23 de julio, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez presentó oficialmente la Agenda España Digital 2025 que incluye medidas agrupadas en diez ejes estratégicos, incluido el audiovisual, para impulsar el proceso de transformación digital del país, mediante la colaboración público-privada y con la participación de todos los agentes económicos y sociales.

En este marco, y tras las reuniones mantenidas con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, -responsable último del proyecto en el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital-, un grupo de asociaciones profesionales han decidido crear una mesa de trabajo desde la que elaborar una propuesta conjunta que trasladar al Ministerio.

Las asociaciones que componen la mesa actualmente son Profilm, Productoras Españolas de Auidovisual Internacional; la Federación de Animación, Diboos; Alianza Industria Audiovisual, ALÍA; la Asociación Estatal de Cine, AEC, y PROA, Productores Audiovisuales Federados.

Tras la reunión celebrada, las cinco organizaciones pondrán en común un catálogo de propuestas que sirva de índice para iniciar el trabajo en septiembre con el Ministerio de Asuntos Económicos que permita que formen parte de la Agenda Digital 2025. Se trata de una mesa abierta a más colectivos para lo que ya se han mantenido contactos con el sector del videojuego, AEVI, con el objetivo de que el Plan Audiovisual  se extienda también a esta industria.