Skip to main content
boletín

Se publica la guía europea de financiación de videojuegos

By 16 diciembre, 2021No Comments

Creative Europe Desk MEDIA Italy y Creative Europe Desk MEDIA Denmark con la colaboración de SpielFabrique y de la red de oficinas de Europa Creativa MEDIA acaban de publicar una nueva edición de la European Games Funding Guide [Guía europea de financiación de videojuegos].

El objetivo de este directorio es aportar una clara panorámica de la situación actual de la financiación de videojuegos en cada país europeo, tanto a nivel nacional como a nivel regional. Toda la información para la elaboración de la guía ha sido obtenida de páginas web que ofrecen datos sobre la financiación pública europea en la materia y de conversaciones mantenidas con representantes de la industria de los videojuegos.

La coproducción es ampliamente usada en la industria audiovisual, pero sigue siendo inusual en la producción de videojuegos. Los responsables de la guía destacan que la coproducción ofrece muchos beneficios como el intercambio de conocimientos y el acceso a financiación pública de dos o más países, facilitando así la producción de videojuegos de alta calidad. Esperan además que la European Games Funding Guide sirva para comprender mejor las oportunidades de financiación en los demás países y para estimular el interés de los estudios por las coproducciones y los fondos públicos de otros países.

En términos de cantidad de inversión en videojuegos, existen diferencias destacadas entre los países que figuran en la guía. Asimismo, hay que tener en cuenta que esta guía solamente representa una panorámica de un tiempo específico y por tanto, la información es susceptible de evolucionar en el futuro.

Consulta la guía en este enlace.