
Los investigadores
El pasado fin de semana las películas de la saga alemana Los investigadores se despidieron de Gran Canaria tras 15 semanas de rodaje en la isla. Estas películas están basadas en la exitosa serie de libros infantiles ‘Los tres investigadores’, centrada en tres chicos detectives en California.
Los tres investigadores, El perro de los Cárpatos y Los tres investigadores, La isla de la muerte, se filmaron tanto en los Gran Canaria Platós, gestionados por la SPEGC, como en municipios como Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Firgas, Gáldar, Agaete, Agüimes, Mogán y Santa Brígida.
En el rodaje participaron actores y actrices canarios, además de 700 figurantes. También formaron parte del proyecto más de 30 empresas y proveedores locales.