Skip to main content
boletín

Spain Film Commission presentará el proyecto Spain Screen Grand Tour

By 13 mayo, 2021No Comments

Spain Film Commission regresará este mes de mayo a FITUR para demostrar el valor que la alianza con la industria audiovisual puede tener en la reactivación del sector turístico. Así, presentará el proyecto Spain Screen Grand Tour, en el que los visitantes podrán recorrer numerosas localizaciones españolas donde se han rodado algunas de las películas y series más reconocidas.

En los últimos cinco años el número de personas que viajan a un lugar que han visto antes en la pantalla se ha duplicado. Además, según un estudio de TCI Research 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión.

FITUR SCREEN, en colaboración con Spain Film Commission, asume el desafío de contribuir a hacer de España un Hub Audiovisual global. Su objetivo es constituirse en una plataforma que permita conectar la industria turística y la cinematográfica mediante la difusión del conocimiento sobre el turismo cinematográfico, el intercambio comercial entre los diferentes actores y la formulación de propuestas de futuro para el desarrollo de este sector en España. La sección Fitur Screen –que se desarrolla en FITUR del 18 al 23 de mayo.

Un rodaje cinematográfico o televisivo, además de su impacto en la economía local, es una poderosa herramienta de promoción turística que facilita el posicionamiento de los territorios.