Skip to main content
boletín

Vuelve el concurso de cortos Versión Española-SGAE

By 21 julio, 2022No Comments

El programa Versión Española de La 2 de TVE y la Fundación SGAE convocan el XX Concurso Iberoamericano de Cortometrajes Versión Española / SGAE, cuya recepción de trabajos finalizará el 1 de enero de 2023.

Podrán participar todos aquellos cortometrajes españoles e iberoamericanos producidos a lo largo del año 2022. Un jurado compuesto por reconocidos miembros de la profesión será el encargado de decidir los tres premios del palmarés y las mejores interpretaciones.

Como cada año, los cortos seleccionados, hasta un total de trece, serán emitidos en el programa Versión Española. Precisamente, la semana pasada el espacio emitió los cinco cortos ganadores de la convocatoria de 2021.

El concurso llega a su edición número 20, coincidiendo con el 25 aniversario de la Fundación SGAE, una fecha que Versión Española celebrará a lo largo de la próxima temporada recordando los trabajos de los muchísimos cineastas de renombre que pasaron por el programa con sus primeros cortos: Alauda Ruiz de Azúa, Juan Antonio Bayona, Daniel Sánchez Arévalo, Mar Coll, Rodrigo Cortés, Ramón Salazar, Juan Carlos Fresnadillo, Javier Rebollo, Nely Reguera… Una lista interminable de cineastas del presente que compartieron con Versión Española sus primeros pasos en formato corto.

Más información, bases e inscripción aquí.