Skip to main content
boletín

Se rueda en Gran Canaria el primer largometraje del director Coré Ruiz

By 21 julio, 2022No Comments

Las productoras canarias IMACO 89, Muak Canarias y Silvia Sánchez acaban de iniciar, en el sur de Gran Canaria, el rodaje de la película Voy a desaparecer, el primer largometraje del director grancanario Coré Ruíz. Durante cinco semanas, diferentes zonas y establecimientos de Playa del Inglés y varias calles del centro de Las Palmas de Gran Canaria serán los escenarios de la ópera prima de Coré Ruíz, que cuenta con subvenciones del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria y con el apoyo de la Televisión Canaria.

Voy a desaparecer es la historia del reencuentro de dos hermanos, que llevan más de 10 años sin verse, ni mantener contacto alguno. Uno de ellos ha estado en prisión todo ese tiempo y cuando se ve libre busca a su hermana y la convence para escapar juntos a la localidad turística donde iban de vacaciones cuando eran pequeños. Aunque es una historia universal sobre lazos familiares y la huella que el pasado ha dejado en ellos durante esa década, la película está localizada en Gran Canaria, la isla donde nació su director y coguionista, con personajes canarios, hablando con acento canario.

La película es una comedia dramática con una subtrama que relata sutilmente la lacra de los abusos sexuales en el entorno familiar y sus consecuencias. Dar visibilidad a estas víctimas, que son las que menos y más tarde denuncian a sus agresores, forma parte del compromiso social que Coré Ruíz quiere imprimir a todas sus obras, explican las productoras del proyecto. Aun así, es una historia con muchos momentos cómicos y tiernos entre la pareja de hermanos, cuyos personajes están inspirados en el propio director y en su hermana, añaden.

Todas las cabezas de equipo son de Gran Canaria, subrayan. La música que sonará a lo largo de la película, y que tendrá un papel protagonista, son, en su mayoría, de bandas canarias, con las que algunas de ellas ha trabajado Coré Ruíz porque, además de cineasta, es también músico.

Voy a Desaparecer es el proyecto más personal que ha abordado Coré Ruíz y así lo reconoce. Desde sus comienzos, siempre ha querido hacer películas con un sello autoral claro, valiente y arriesgado, dar la vuelta al formato cinematográfico, sin descuidar nunca a sus personajes, sus tramas y sus diálogos, un cine sincero, relevante y creativo, sacándole el máximo partido a los actores, con la intención de dar a Canarias y a los canarios, la visibilidad que se merecen dentro de la ficción nacional.

El reparto principal de la película está formado por la actriz Raquel Herrera y los actores Abraham Santacruz y Vicente Ayala, además de actores y actrices de pequeña parte, entre ellos Pantaleón Quevedo, Lirio Mosqueda y más de 50 figurantes.

El proyecto cuenta con la colaboración de Spar Canarias, Gofio La Piña, Aguas de Teror y Tirma. Además, colaboran cediendo sus instalaciones para rodar secuencias: el Centro Comercial CITA y sus establecimientos Club The Secret, Bar The Hut, restaurante Munchen y Hermanos García, Hotel Principado y El Dorado Studio.