Skip to main content
boletín

When East Meets West 2022 abre la convocatoria de su foro de coproducción

By 21 octubre, 2021No Comments

La próxima edición del foro de coproducción de When East Meets West se llevará a cabo en formato híbrido del 24 al 28 de enero de 2022. Se trata de un encuentro dedicado a proyectos de largometraje y de documental en desarrollo procedentes de toda Europa y de otras regiones.

Fecha límite para inscribirse: 30 de octubre de 2021.

El evento incluirá un primer módulo de tres días que se llevará a cabo en Trieste (Italia) y por internet, así como un segundo módulo que solamente estará disponible desde la plataforma digital del foro.

La próxima edición de When East Meets West reunirá a más de 600 profesionales del cine de más de 50 países, en particular de los países de su Focus 2022: Rusia, Reino Unido, Irlanda, Canadá y Estados Unidos.

La convocatoria está abierta a productores de Europa, Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica que presenten proyectos de largometrajes de ficción o documentales en desarrollo con preferiblemente el 5-10% de su presupuesto total ya asegurado, y que tengan potencial de coproducción internacional.

Las solicitudes deberán incluir, además del formulario debidamente cumplimentado, un tratamiento en inglés de cinco a ocho páginas, el plan de financiación, teaser / visuales / moodboard del proyecto presentado y obras previas del director/a.

Puedes presentar tu solicitud y los materiales necesarios a través de este enlace.

Los proyectos seleccionados se anunciarán a finales de diciembre de 2021 y los productores/directores seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su proyecto en pitchings en Trieste (Italia) ante numerosos profesionales clave en la toma de decisiones así como ante los registrados de forma online. Además, When East Meets West organizará encuentros individuales presenciales y reuniones online. Los equipos participantes tendrán también la oportunidad de recibir consejos sobre coproducción, financiación, marketing y distribución según las necesidades primordiales de cada uno de los proyectos.

WEMW Scouting Days:

Todos los solicitantes podrán reunirse virtualmente con el equipo de When East Meets West los días 8, 15, 22 y 29 de octubre de 2021 para debatir proyectos, compartir ideas o dudas y obtener más información sobre el foro de coproducción y el proceso de inscripción. Para programar la franja de contacto más adecuada, por favor escribe a la organización en la siguiente dirección: info@wemw.it Más información en este enlace.