Skip to main content
boletín

European Co-Development Crea-Media-2021-Codev

By 21 octubre, 2021No Comments

El objetivo de la convocatoria es apoyar la cooperación entre las productoras europeas y está dirigida a consorcios de dos o más productoras unidas para el desarrollo de un proyecto audiovisual con potencial internacional para cine, televisión o plataformas digitales.

El presupuesto total disponible es de 5.000.000 de euros. A esta convocatoria pueden presentarse empresas europeas independientes de producción audiovisual en un consorcio compuesto, como mínimo, por un líder de proyecto (coordinador) de un país y un socio (co-beneficiario) de otro país.

El líder del proyecto debe poder demostrar haber producido una obra previa de mínimo 24 minutos (excepto realidad virtual) desde 2014 que se haya estrenado comercialmente (sala de cine) o emitido (televisión, plataforma digital) en al menos tres países diferentes al del solicitante. En el caso de emisión lineal, se requieren tres canales diferentes.

Solo se tendrán en cuenta los siguientes tipos de proyecto:

  • Largometraje de ficción, película de animación y documental creativo con una duración mínima de 60 minutos. Proyecto principalmente destinado a estreno en cines.
  • Ficción (entrega única o serie) con una duración total mínima de 90 minutos, animación (entrega única o serie) con una duración total mínima de 24 minutos y documental creativo (entrega única o serie) con una duración total mínima de 50 minutos. Proyecto principalmente destinado a estreno en televisión o explotación en plataformas digitales.
  • Interactiva, no lineal, animación o documental creativo (por ejemplo, proyectos narrativos de realidad virtual) de cualquier duración.

Fecha límite para presentar el proyecto: 17 de noviembre de 2021 (17:00 h Bruselas).

El proyecto no debe tener previsto el inicio de su rodaje dentro del período de diez meses posterior a la fecha límite de la convocatoria.

En este enlace tienes toda la información necesaria, las bases y cómo inscribir el proyecto.

Además, si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con la Oficina MEDIA España llamando al 91 512 01 78  o escribiendo a info@oficinamediaespana.eu