Hola amigas.
¿Cómo estáis?
Mi proyecto trata de un equipo de futbol mixto que intenta llegar a lo más alto mientras rompe las barreras que les imponen y las que les separan.
Como trabajo con mis personajes todas las semanas ya parece que soy uno más del equipo; pero como no tengo ni idea de fútbol, si fuese un personaje de mi serie, sería el que lleva el agua a los partidos.
Bueno pueeeees toca reescribir.
Mis tutorías con Isabel Sánchez son como una masterclass tras otra. Ella dice que yo hablo poco, y es verdad, pero eso es porque estoy tratando de succionar toda la sabiduría y el know how de su experiencia, a ver si se me pega algo.
Bueno en fin, que resulta que mi V1 necesita algo más y ser más ágil. Totalmente de acuerdo. No hay nada como una opinión profesional externa para coger perspectiva de lo que has escrito.
Tengo que reescribir para darle una buena vuelta y salir con algo diferente en la V2.
Es decir.
Tardo mucho en la presentación de personajes y debería ser bastante más breve. Ademas presentar al personaje coprotagonista, los y las secundarios/as, la posible tensión romántica, el tono, el ritmo y el problema en menos de lo que se tarda en decir “Netflix contrátame”.
Y desde ahí reahacer todo lo demás. Me falta también crear tensión antes de uno de los partidos de fútbol clave y darle un final que acabe en alto.
Esos son is deberes.
Que todo bien eh. Que estoy aprendiendo mucho, entendiendo más aún, aprovechando la residencia y todo sin tirar de ChatGPT.
Todo esto complementado con una tutoría extra son Elena Alonso para redefinir uno de los personajes, mediante unas preguntas super útiles que me hacen plantarme cosas del pasado y presente del mismo.
Todo esto mientras pienso en mis Canarias queridas.