
Y tal que así llegamos a esta última entrada del blog. No sé si alguien lo habrá leído o si alguien lo leerá; muy probablemente sea yo mismo quien lo revisite a modo de “Caro Diario” de Nanni Moretti para ver en qué coño estaba pensando entre abril y octubre de 2024.
Nata Mateo me sacó esta foto preciosa con Teodoro Ríos, (leyenda del cine iberoamericano) que puse en mi Instagram donde comento que: “esta es la primera vez que participaba en un taller de estas características; una oportunidad única para presentarnos ante la industria del cine nacional y un privilegio inédito en mi recorrido como cineasta independiente.
Uno es de donde le quieren y aquí me han querido mucho. Este “turista” está en casa. Gracias #isLABentura.”
¡Y esa es la verdad, Trinidad! Esta última semana en el vientre de Mamá IsLABentura ha sido la recompensa emocional de la peli. La que el escritor incluye después de haber arrastrado al protaguionista por el lodo y tras la cual el público se va a casa con el corazón contento y la barriga llena; el público soy yo.
El plan genial de Mamá IsLAB es gestar un grupo humano que conduzca a sinergias orgánicas que den lugar a momentos de conexión que puedan posteriormente concretarse en esa palabra tan fea… Contratos.
Es fascinante de ver, porque esto de estar en un sitio donde todos acabemos quitándonos la careta es tremendamente difícil. El mundo del arte como industria no es uno de afectos sino de puñales por la espalda y sin embargo Mamá IsLAB ha generado esta atmósfera de cariño y buen rollo, que, francamente es inaudita. Tal vez incluso hasta contraproductiva, porque fuera de esta matriz hay mucho puñal. Pero qué diablos abracémonos.
Mientras pongo mi guion en la incubadora y espero a que mis colegas protaguionistas premiados/as se paguen un barril, vuelvo al curro de montaje de mi peli indie “Mujeres Modernas”, conferencias sobre la resiliencia organizacional y tecnologías agrícolas, tutorización de guiones, preproducción de un corto, clases de interpretación y besitos a mi bebé.
Aquí os dejo con unas fotos guays de la última semana de Islabentura. Ha sido real.
¡Nos vemos en el cine!

Tu nuevo grupo de electro pop favorito: “Astronauts Go Home” con la Dorao.

Nueva serie de HBO: Los guionistas góticos con Diana Rojo, Hugo Santa Cruz y David Muñoz.

El Bejega y yo plantando un pino. Literalmente.