Skip to main content
boletín

Ayudas ICAA para la organización de festivales en 2022

By 5 mayo, 2022No Comments

El Boletín Oficial del Estado del 28 de abril incluye el Extracto de la Resolución de 19 de abril de 2022, de la Dirección General del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales, por la que se convocan ayudas para la organización de festivales y certámenes cinematográficos en España durante el año 2022.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del 29 de abril. Las ayudas están destinadas a la organización de festivales o certámenes cinematográficos de reconocido prestigio que se celebren durante el año 2022 en España y que dediquen especial atención a la programación y difusión del cine español, comunitario, iberoamericano, así como a películas de animación, documentales y cortometrajes.

Los beneficiarios son comunidades Autónomas y organismos y entidades de ellas dependientes, entidades públicas que tengan la consideración de Corporaciones Locales y organismos y entidades de ellas dependientes y personas físicas y jurídicas que cumplan los requisitos establecidos y actúen como promotores de un festival o certamen cinematográfico.

El importe total de esta convocatoria asciende a la cantidad de 1.353.900 euros, que son 218.444 euros más que en 2021, lo que supone un incremento de casi un 20 por ciento. La cuantía individual no podrá superar el 50 por ciento de los gastos subvencionables y el importe máximo de la ayuda será de 150.000 euros.

EXTRACTO