Skip to main content
boletín

Muestra-Concurso de cine ‘Visionaria, conceptos de isla’

By 5 mayo, 2022No Comments

Ya está abierta la convocatoria de la Muestra-Concurso de cine ‘Visionaria, conceptos de isla’, que organiza la Asociación de cine Vértigo, en Gran Canaria.

El lema de esta 12ª edición es: ¿Hemos cambiado? y regresa con la proyección presencial de los cortometrajes seleccionados.

La convocatoria estará abierta hasta el 19 de junio de 2021, y pueden enviarse cortometrajes con una duración entre un minuto y minuto y medio.

Las obras finalistas se proyectarán en un acto que se celebrará en la Obra Social de La Caja de Canarias y CICCA , el lunes 4 de julio de 2022; además, estarán una semana en el canal de YouTube de la Asociación de cine Vértigo, https://cutt.ly/nbh5c9Y, a partir del 5 de julio.

Un jurado formado por tres personas de reconocido prestigio, en el ámbito de la cultura, dictaminarán qué trabajos son los galardonados, y estos recibirán los siguientes premios, que se entregan única y exclusivamente al director o directora de la película:

  • Premio para el Mejor cortometraje, con una dotación de 600 euros brutos.
  • Premio para el Segundo mejor cortometraje, con una dotación de 300 euros brutos.

Ambos premios podrán quedar desiertos si, a juicio del jurado, ninguna de las obras presentadas reuniera los requisitos exigidos, o la calidad mínima imprescindible, para ser premiadas.

  • Premio Especial del Jurado. Si el jurado aprecia un cortometraje que deba destacarse especialmente, y no resulta premiado, podrá decidir entregar esta distinción consistente en un diploma.
  • Premio del Público, con una dotación de 250 euros brutos a la obra que obtenga un mayor número de votos en el acto que se hará el lunes 4 de julio.

Las Bases y el Formulario de Inscripción están disponibles aquí.