Skip to main content
BlogNoticias

Canarias crea cine

By 28 agosto, 2019septiembre 16th, 2019No Comments

El talento de las Islas, presente en el Festival de San Sebastián

Canary Islands Film regresa este año al Festival Internacional de Cine de San Sebastián -Donostia Zinemaldia- con un acto en el que dará a conocer las producciones más recientes y en desarrollo del cine hecho en Canarias y la recuperación de las subvenciones del Gobierno de Canarias al audiovisual, entre otras interesantes novedades para productores, distribuidores y compradores.

Bajo el título Canarias crea cine, la presentación tendrá lugar el domingo, 22 de septiembre, a las 20.00 horas, en la sala de prensa del Kursaal, en el marco del festival donostiarra y contará con la presencia del director general de Cultura del gobierno canario, Rubén Pérez Castellano y Natacha Mora, coordinadora del sello Canary Islands Film. También asistirá Pedro Carballido, experto en audiovisuales del Gobierno de Canarias y una numerosa delegación de productores, realizadores y film commissioners de las Islas.

Durante el acto se proyectará un vídeo de presentación de los nueve largometrajes aún en fase de desarrollo y de reciente producción que están destacando en su recorrido por laboratorios, salas y festivales de todo el mundo.

También se darán a conocer las líneas estratégicas de la política audiovisual que se está desarrollando en Canarias y que pasa por la recuperación de las subvenciones al desarrollo y la producción y las ayudas a la internacionalización, entre otras acciones.

El objetivo que se persigue es destacar el talento y la industria isleñas, que florecen al calor de las subvenciones y el apoyo institucional y en paralelo al boom de los rodajes extranjeros y nacionales por los atractivos incentivos fiscales que ofrece el Archipiélago; un tejido profesional que atesora décadas de experiencia en servicios para la producción al más alto nivel, premios y reconocimientos internacionales a su propia creación, y que ahora puede ser también un buen socio para la coproducción.

Los títulos que forman parte de esta nueva hornada de cine canario son:

La viajante, producida por Digital 104 y dirigida por Miguel Mejías; El mapa para tocarte, producida por Lunática Producciones y dirigida por Mercedes Afonso; This film is about me, distribuida por Canary Islands Connection y dirigida por Alexis Delgado Búrdalo; En busca del Óscar, en distribución por Canary Islands Connection y dirigida por Octavio Guerra; Blanco en blanco, producida por El Viaje Producciones y dirigida por Théo Court; La ciudad oculta, producida por El Viaje y con dirección de Victor Moreno; Ellos transportan la muerte, producida por El Viaje y dirigida por Samuel M. Delgado y Helena Girón; A los que luchan producida por El Viaje y dirigida por Irene Gutiérrez; y La Hojarasca, producida por El Viaje y dirigida por Macu Machín.

La asistencia al acto requiere inscripción previa, vía formulario online.