Skip to main content
Noticias

CANARY ISLANDS FILM EN IBERSERIES

By 23 septiembre, 2022No Comments

Iberseries Platino Industria se consolida como la mayor cita industrial del audiovisual iberoamericano, un espacio que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series en español y portugués, potenciar el talento de los creadores, el fomento de la coproducción internacional y la comercialización de contenidos como fórmula clave para afianzar proyectos y nuevas sinergias.

La cita, que reúne a productoras y distribuidoras de todo el mundo, tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre en el Centro Cultural Matadero de Madrid, y contará con una importante presencia canaria y dos importantes iniciativas de Canary Islands Film: el Encuentro de Coproducción Canarias-América Latina, y la presentación a la industria audiovisual Iberoamericana de Islabentura Canarias Laboratorio de Guión.

Encuentro de Coproducción Canarias-América Latina

El Encuentro tiene como objetivo establecer lazos entre productores de ambos lados del Atlántico, generando un mayor conocimiento de las posibilidades que ambos territorios ofrecen de cara a la coproducción. Durante el mismo se celebrará una mesa redonda moderada por el presidente de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), Adrián Solar, y contará con la presencia de dos productores por parte de Canarias: Jamie Weiss, de El Viaje Producciones (España) y Rafael Álvarez, de MGC (España);  y dos productores por parte de Latinoamérica: Diego Ramirez, de 64 A (Colombia), y Sebastián Freund, de Rizoma Films (Chile).

Más información aquí.

Presentación Canary Islands Film – Islabentura Canarias Laboratorio de Guion

El laboratorio de guion IslaBentura Canarias es un laboratorio internacional dirigido a guionistas de habla hispana cuyo objetivo principal es crear guiones de cine y televisión basados en historias y/o localizaciones de las Islas Canarias, así como impulsar fórmulas de coproducción, especialmente con países iberoamericanos. La presentación contará con la bienvenida por parte de Rubén Pérez Castellano, Director general de Cultura del Gobierno de Canarias.

Más información aquí.