Skip to main content
boletínSin categorizar

Convocatoria Dirdira Lab – Laboratorio de desarrollo de proyectos de carácter experimental

By 11 agosto, 2022No Comments

Dirdira Lab es un proyecto de formación integral para cineastas con el objeto de favorecer la investigación, escritura, presentación de proyectos, búsqueda de financiación, posproducción, distribución y exhibición de obras audiovisuales de carácter artístico y experimental. Un laboratorio con voluntad abierta y desprejuiciada dirigido a creadorxs y productorxs que busquen un entorno en el que desarrollar sus proyectos y en el que potenciar el carácter lúdico e innovador inherente al cine creativo.

Dirdira Lab se desarrollará en AZALA, espacio de creación contemporánea situado en un enclave natural alavés que se convertirá en un espacio creativo y de encuentro horizontal, independiente e intergeneracional, en el que la convivencia facilitará la imaginación, las sinergias y el diseño de un nuevo vocabulario, de narrativas audaces, y de visiones alternativas para pensar (y pensarnos en) el mundo. Planteado desde una óptica orgullosamente ecofeminista, la preocupación por la sostenibilidad medioambiental y laboral, la oposición al pensamiento patriarcal y colonialista, la sensibilidad hacia la diversidad lingüística y el aprovechamiento de las herramientas digitales son asuntos de primer orden que se extenderán de forma transversal a lo largo de las propuestas de este laboratorio.

Dirdira Lab seleccionará en cada una de sus convocatorias 6 proyectos dirigidos por cineastas que se encuentren abordando su primera o segunda película, priorizando el desarrollo de propuestas no fácil por ente encajables en los códigos audiovisuales convencionales/industriales. Lxs cineastas seleccionados tendrán acceso a una atractiva propuesta metodológica inmersiva que tenderá puentes con la vanguardia internacional y que contará desde su gestación con el apoyo de profesionales de gran renombre dentro del sector audiovisual y creativo.

Propuesta formativa

El laboratorio se vertebra a través de las siguientes líneas de trabajo:

  • Producción ejecutiva y creativa
  • Desarrollo: escritura y guión
  • Investigación artística
  • Presentación de proyectos
  • Coproducción internacional e interregional
  • Producción desde el arte
  • Programación y festivales de cine
  • Perspectiva de género en el cine
  • Cine y sostenibilidad
  • Pensamiento crítico y arte
  • Las posibilidades del sonido

Se realizarán dos encuentros presenciales a lo largo de 2022 y 2023 en AZALA.

Una actividad producida por Apellaniz y De Sosa.

Último día de inscripción: 5 de septiembre: dirdiralab.com

La incubadora Producers Meet Producers 2022 de Sitges amplía plazo de inscripción

Producers Meet Producers, el encuentro anual entre productoras consolidadas y emergentes, organizado por Productors Audiovisual de Catalunya (PAC), tendrá lugar el 11 de octubre en el marco de las actividades de Industria del Festival de Sitges.

En principio, la inscripción de proyectos estaba abierta hasta mañana día 12 pero finalmente se  amplía hasta el día 19 de este mes.

El objetivo de esta iniciativa es dar valor y visibilidad a la figura del productor audiovisual, dentro y fuera del sector, generar industria y tejer redes con el talento emergente.

Puedes descargar las bases (en catalán y castellano) en este enlace y realizar la inscripción en este otro.