Skip to main content
boletín

Vuelve el Cine+Food a Las Palmas de Gran Canaria y se traslada al casco histórico de Vegueta

By 11 agosto, 2022No Comments

El Festival Cine+Food de Las Palmas de Gran Canaria se traslada al casco histórico de Vegueta para celebrar su 14ª edición del 25 al 28 de agosto con cine, gastronomía, música, talleres, cine, teatro, animación, coloquios y libros. Por primera vez, la organización ha creado dos espacios de cine de verano al aire libre, que ofrecen al mismo tiempo distintos programas cinéfilos.

La plaza de Santa Ana acogerá por las noches la fiesta del cine de verano. Con una gran pantalla al aire libre, de 14 metros, proyectará películas como Sin tiempo para morir, el musical En un barrio de Nueva York o E.T., el extraterrestre. Durante las tardes, la plaza del Pilar Nuevo, será un punto de encuentro de la familia. Con actividades de animación y proyecciones destinadas al público infantil como Tom y Jerry, Canta 2 y Hotel Transilvania: transformanía, entre otras. Por último, un tercer espacio de cine en la Casa de Colón donde se ofrecerá un programa especializado con ciclos temáticos y debates. El jueves 25 de agosto, a las 16.00 horas, el salón de actos de esta institución abrirá las sesiones de forma especial con la representación de Alcarràs, película española ganadora del Oso de Oro de la Berlinale.

Este año, su línea gastronómica se relacionará con el concepto de «Gastronomía y salud». Se aplicará a un mercado de kilómetro cero promovido por «Gran Canaria Me Gusta», con exhibiciones de cocina, invitados como la ganadora de «Masterchef 6», Marta Verona, y clases de aromas y café. Más de 20 establecimientos concentrados en cinco calles de la zona pondrán a su disposición su carta y ofrecerán un «menú Cine+Food».

Más información en la web oficial de Cine+Food.