Skip to main content
boletínNoticias

Convocatorias Canary Islands Film: Apoyo por selección en festivales y muestras y Ayuda para la asistencia al Marché du Film Cannes

By 25 marzo, 2021marzo 29th, 2021No Comments

El Instituto Canario de Desarrollo Cultural (antes Canarias Cultura en Red) del Gobierno de Canarias acaba de publicar dos nuevas convocatorias para el presente 2021 y dirigidas a profesionales del audiovisual canario. El ICDC es una de las organizaciones agrupadas en la marca Canary Islands Film.

Ambas convocatorias están disponibles aquí.

1. Apoyo por selección en festivales y muestras nacionales e internacionales

Con el objetivo de apoyar la promoción y difusión de obra audiovisual de autoría canaria en 2021, se activa, por tercer año consecutivo, la convocatoria de ayudas para la promoción y difusión de obras audiovisuales de autoría canaria que sean previamente seleccionadas en determinados festivales y muestras de reconocido prestigio, nacionales e internacionales, que tengan lugar fuera de Canarias.

Esta convocatoria pública supone un apoyo paralelo a las subvenciones al desarrollo y producción audiovisual que ha convocado la Dirección General de Cultura los últimos dos años y que permite incrementar la difusión de nuestro cine.

El presupuesto máximo será de quince mil euros (15.000,00 euros), y la cuantía máxima por solicitante dependerá del evento en el que haya sido seleccionada la obra, según lo recogido en el anexo que acompaña a la convocatoria.

Podrán ser beneficiarios aquellas personas físicas o jurídicas que se encuentren de alta en el Registro de empresas audiovisuales de Canarias en la fecha de presentación de solicitud; con una participación igual o superior al 20% de la titularidad de la obra; que acrediten haber sido seleccionados en un festival y/o muestra incluida en el Anexo I que se celebre entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021; debiendo la obra audiovisual cumplir con unos requisitos mínimos de equipo canario.

La ayuda equivaldrá al importe de los gastos realizados por los aspirantes con ocasión del festival o muestra, relativos a la campaña de publicidad y promoción y material promocional.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de diciembre de 2021. No obstante, para eventos comenzados o celebrados antes de la publicación de la presente convocatoria, el plazo para presentar solicitud de obtención de la ayuda es de siete (7) días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación. Para los festivales y/o muestras comenzados o celebrados con posterioridad, el plazo para presentar solicitud de obtención de la ayuda es de hasta siete (7) días antes de la celebración del evento.

2. Ayuda para la asistencia al Marché du Film Cannes

Continuando con la estrategia de apoyo a la internacionalización de obra y empresas audiovisuales canarias, se pone en marcha la convocatoria para facilitar la presencia de profesionales del sector audiovisual canario en el mercado profesional de “Marché du Film” (MDF), en la modalidad EARLY BIRD, que se celebrará en Cannes (Francia) del 6 al 15 de Julio de 2021. Un mercado imprescindible en la industria audiovisual que permite buscar financiación, cerrar acuerdos de coproducción, vender productos audiovisuales, entre otros.

El Instituto Canario de Desarrollo Cultural, S.A. sufragará la acreditación para la participación física u online de una persona por empresa o proyecto solicitante, alcanzando un máximo de seis (6) plazas en relación al importe máximo de la convocatoria (2.100€).

Los candidatos seleccionados que reciban el apoyo previsto en esta convocatoria deben realizar la inscripción antes del 15 de abril 2021, con el fin de acogerse a la acreditación de mercado en la modalidad “EARLY BIRD”.

La ayuda está dirigida a tres perfiles de solicitantes: A) Productor con proyecto de obra audiovisual; B) Empresa de distribución de obra audiovisual; y C) Empresa de servicios audiovisuales.

Todos deberán cumplir los siguientes requisitos: Estar inscrito en el Registro de Empresas Audiovisuales de Canarias o haber presentado la solicitud de alta al momento de presentar la solicitud; Tener domicilio fiscal en Canarias con una antigüedad mínima de un año; Estar al corriente de sus obligaciones con la Agencia Tributaria Estatal, con la Administración Tributaria Canaria y con la Seguridad Social; y, en caso de que el solicitante sea productor, debe ostentar una participación igual o superior al 20% del coste total del mismo.