Skip to main content
boletín

ECAM e Ibermedia se unen para conceder tres becas del Máster de Distribución y Negocio

By 18 febrero, 2021No Comments

Por primera vez el Programa Ibermedia otorgará tres becas para estudiar el Máster de Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), que acaba de abrir el plazo de admisión y matriculación en las titulaciones de Diplomaturas y Posgrado para el curso 2021-2022.

El Máster, que este curso llega a su octava edición, propone una inmersión en el sector para analizar cuáles son —y serán— las nuevas oportunidades de negocio, cómo las plataformas han cambiado las normas o qué será del futuro de los cines.

De la mano de más de 60 profesionales en activo, el Máster plantea las preguntas y debates que están rediseñando el panorama de la distribución. Desde la idea misma de qué es “cine” o “televisión”, que hoy hacen tambalear las normas de los festivales, hasta las estrategias de programación de televisión.

El Máster de la ECAM ha sido el único proyecto de formación en España que ha sido seleccionado por el Programa Ibermedia, en su última convocatoria, dentro de su línea de apoyo a la Formación.

Se han estipulado tres becas completas para alumnos iberoamericanos e italianos, elegibles para el Máster, en los siguientes conceptos:

  • El 70% del coste de la matrícula del Máster en Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual.
  • Un viaje de ida y vuelta en avión desde su país de origen a Madrid.
  • Una bolsa de manutención mensual para ayudar a los alumnos a afrontar su estancia en España.

El proceso para solicitar las becas estará abierto entre el 5 y el 22 de marzo de 2021. Los alumnos seleccionados serán comunicados el 12 de abril. La concesión de las becas está basada en dos factores: el talento y las circunstancias económicas de los alumnos que las soliciten.

Los interesados pueden realizar la inscripción a través de la web de la ECAM y pueden descargarse las bases en este enlace.