Skip to main content
boletín

El 21º Festival Internacional de Cine de Lanzarote anuncia su selección oficial

By 7 octubre, 2021No Comments

El Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL) ya tiene la Selección Oficial de cortometrajes que participarán en las cinco categorías a concurso de su 21º edición. Se trata de 63 trabajos de 28 nacionalidades que podrán verse en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” entre el 18 y el 22 de octubre.

Para esta 21ª convocatoria, el FICL recibió un total de 1.485 filmes de 110 nacionalidades.

La categoría Cortos Internacionales de Ficción ha recibido 553 obras. Cortos Nacionales de Ficción es la segunda categoría con más inscripciones (503 piezas) seguida de Cortos Documentales (239), Cortos de Animación (128) y Cortos Canarios (62).

Estas películas cortas, rodadas en 2020 y 2021 en diversos puntos del planeta (España, India, Croacia, Corea del Sur, Arabia Saudí, China, Irán, Rusia, Brasil, Estados Unidos, Polonia, India, Estonia, Taiwan, Dinamarca, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Finlandia, Perú, México, Chile, Colombia, Irlanda, Canadá, Bélgica, UK) serán las protagonistas de las proyecciones de este vigésimo primer Festival. Un abanico de historias que refleja las inquietudes de cineastas canarios, españoles e internacionales.                                                                 

Además del trofeo del FICL y de los 1.500 € de premio establecidos para cada categoría, los autores que resulten premiados en la categoría Cortos Documentales (sólo si es una producción española) y en Cortos Nacionales de Ficción conseguirán la preselección en los Premios Goya, una fase previa a las nominaciones que la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España anunciará a finales de año.

La selección oficial  puede consultarse en la web del Festival aquí y en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/cinelanzarote/) y Twitter (@festcinelanza)