EPISODIO 8
Iniciaría este blog con un dicho colombiano o algo así bien regional, pero estaría mintiendo si afirmara que me sé alguno, así que le preguntaré a Bri o a Andrea (mis produs) con qué frase darían pie a esta entrada:
Bri: “Y se llegó al final de la aBentura”.
Andre: “Esto es todo amigos”, referenciando a los Looney Tunes; ó, “de esto tan bueno, no dan tanto”, o algo así, haha, haciendo referencia a que no todo dura para siempre.
Así que, mi expresión será:
“Holiiiiiiwissssss, estamos aquí, nueva y felizmente, en una mágica, increíble, fanfabulosa y dramática introducción a este rinconcillo de escritos y relatos de este recorrido llamado IsLABentura Canarias, bajo la perspectiva de alguien que jamás había salido del país y ya dizque tres veces, o sea, k mondá HAHAHAHA”
–
Bueno, sépanlo, estoy feliz, mucho, extremadamente, así que acompáñenme entre las letras de una nueva madrugada -sí, como todos mis blogs anteriores- donde les expreso de la forma más sincera el cómo me siento y sentí en este viaje, con el toque fantástico de que sigo sin leer qué carajos pongo aquí, porque sale del corazón y qué oso pillarme sentimental hahaha.
Creo que la mejor forma en la que puedo definir este último encuentro es como la actividad de reforestación con la Fundación Foresta: un espacio de revivir, resembrar, resignificar nuestra labor en esta tierra, y, de este modo, repensarnos como compañerxs en un mundo en construcción y cambio.
Así que, con todo el amor del mundo, voy a narrarles mi experiencia:
Esta ocasión era mucho más especial para mí, pues no sólo era el fin de un ciclo de aprendizaje, escritura y momentos maravillosos, sino también, la primera vez que iba a las Canarias con Andre y Bri, era mi presentación del territorio donde me autodescubrí y me inspiró a finalizar la historia que escribía, pero también, y sobretodo, para mostrarles las islas tan espléndidas que son.
Tenerife nos recibió con mucho cariño, yo estaba también muy emocionado porque nunca me había quedado ahí y ajá, como es una de las dos grandes, pues me intimidaba la idea de lo diferente que podría ser a El Hierro, y haha, no podía estar más acertado. Esta islota es prácticamente un país, es inmeeeensa, y tiene una montaña gigantísima (el Teide) y todo parece infinito haha, o sea, caminar las calles era saber que posiblemente no había recorrido ni el 0,1% del lugar; pero, a pesar de esa imponencia, también daba un cobijo muy sensible, muy cálido. Aunque obviamente no es como que hallamos salido del Puerto de la Cruz, porque el tiempo y la energía no nos daba, sí nos permitimos conocer el paraíso: hay una heladería llamada Berrys que es DIOS. O sea, qué cosa tan kfjdsjnkgnsdnlkgdsg. Diosss mío, o sea, era p e r f e c t o.
Y pues una que otra caminata y obvia, mi actividad favorita: ir a lavanderías HAHAHAH, porque siempre tengo ropa sucia y yo me encarto terriblemente con todo.
Bueno, unos días después llegaron mis amistades de IsLABentura y fue tan preciooooso, sentí que habían pasado como tres mil años sin verles y fue muy reconfortante y lindo ver sus caritas de nuevo, además de que obvia todxs íbamos con los nervios al mil porque haha, era presentar el proyecto. Pero nada detuvo nuestras muestras de unión y parcerismo.
Y como siempre, el inicio era muy jiji, jaja, vamos a comer, a conocer y a disfrutar, antes del verdadero drama, del espectáculo final.
Pues imagínense un grupo de niñxs de primaria presentando la obra escolar, en navidad, frente a sus familias y con la expectativa de que Santa Claus apareciera de forma sorpresiva con mil regalos; así sentía la atmósfera de nuestro encuentro, haha.
Pero bueno, nada grave, tuvimos un día de ensayos y fue muy útil porque hahaha, disminuyó las probabilidades de error y nos ayudó a coger impulso, eso sí, fue bien tenebroso ajustarse a los 5 minutos, pero se logró.
¡Ademááááás!
Cómo les digo que por mi apellido yo iniciaba los pitch xddd
Aunque bueno, para mí fue idílico, porque la última vez que hubo personas antes que yo, me puse más nervioso y terminé diciendo que la peli era dizque una comedia HAHAHA, k oso, la verdad. But, this time no fue así, así que, triunfamos amix.
Ya al día siguiente nos llevaron a una excursión a resembrar arbolitos y a conectarnos un poquito con la naturaleza y de verdad, que fue híper esencial, creo que necesitábamos esa tranquilidad y abrazo con la Madre Tierra; sobretodo porque me pareció precioso que la intención también venía de disminuir el daño de tantos vuelos y transportes que contaminan, así que de 10.
Y LLEGÓ EL TÉTRICO MOMENTO.
DÍA DE PITCH.
Nada, todo perfecto, xd.
Recobré la confianza, me sentí cómodo y mis amix también lo hicieron magnífico, así que nada que decir. Creo que todxs sabíamos que, sin importar qué, lo habíamos logrado, y ya, con eso bastaba.
A ti, lectorx, porfis te pido que le brindes un aplauso desde donde estés a todo este equipo majestuoso de personas que hicieron esto posible, porque créanme, tanto guionistas como organizadoras la sacaron de estadio. ¡Qué sueño estar aquí!
Y bueno, estos relatos no serían lo mismo sin el contenido de: Bryan se enfermó.
Así que sí xdddd, el día después de la gala de premiación (que ganamos aplausos :’v, pero otros proyectos lindos se alzaron con los galardones <3) pues su querido escritor SE ENFERMÓ T_T
Resulta y acontece que… los pimientos ahora son mi enemigo natural.
Y yo no lo tenía muy claro, así que yo era échele mojo a todo, coma pimiento a lo loco (que de por sí las comidas lo traían) y entre risa y risa, mi sistema digestivo decidió colapsar en el peor momento: la fiesta de cierre.
O sea, M A L.
Pero también he de admitir que quería huir, soy malo para las despedidas y me daba mucha tristeza decir adiós, así que se sumó todo.
Fui algo así como Cenicienta camino al baño HAHAHAHA, perdón.
Y pues sí, al día siguiente íbamos hacia el Hierro Bri, Andre y yo, así que en la siguiente entrada lo que les mostraré son más bien, fotitos de esa aventura, y ya.
Nos leemos en unos días porque, mientras siga enviando estas entradas, significa que sigo haciendo parte de IsLABentura, y me niego a que me suelten.
Gracias por llegar hasta aquí y… me dieron ganas de llorar.
Adiós.
Abrazo.
B.