Skip to main content
boletín

EUROPEAN FILM AWARDS 2022: Presenta tu película

By 13 mayo, 2022No Comments

European Film Academy ha abierto el periodo de inscripción de películas para participar en la próxima edición de sus European Film Awards (su entrega número 35 se llevará a cabo en Reykjavík, Islandia el 10 de diciembre de 2022).

El país principal de producción de las películas elegibles ha de ser europeo (en sentido geográfico, consulta los países elegibles en este enlace). Además, han de tener un director europeo.

En el ámbito de los largometrajes de ficción, son elegibles para los European Film Awards los filmes europeos de ficción destinados a estreno en sala de cine. Las películas han de haber tenido su primera proyección oficial (ya sea en un festival, en un cine habitual o en línea) entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022. La Junta de la European Film Academy tiene derecho de abstenerse de esta norma en casos excepcionales.

Para ser elegibles, los largometrajes han de cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

  • Haber sido premiados en los principales festivales.
  • Haber sido seleccionados al menos una vez para concurso y en dos secciones más en al menos tres festivales importantes.
  • Haber sido estrenados en cines en al menos tres países o haber sido vendidos para este tipo de estreno.

En lo que respecta a los documentales, han de haber sido producidos o coproducidos en al menos un país europeo y deben tener una duración mínima de 70 minutos. El otro requisito es el mismo que en el caso de la ficción: los documentales han de haber tenido su primera proyección oficial (ya sea en un festival, en un cine o en línea) entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

Por lo que respecta a los largometrajes de animación, han de tener una duración mínima de 60 minutos. Las películas de animación han de haber tenido su primera proyección oficial (ya sea en un festival, en un cine habitual o en línea) entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. No hay requisitos de presencia en festivales y territorios.

Fecha límite: 31 de mayo de 2022.

Consulta y descarga las bases completas en este enlace.

Para más información escribe a: submit@europeanfilmawards.eu