Skip to main content
boletín

Mecal Pro abre la convocatoria de sus asesorías a proyectos en pitching, guion y crowdfunding

By 28 enero, 2021No Comments

Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, se desarrollará de manera híbrida en 2021, en concreto será entre el 11 y el 28 de marzo de forma presencial en Barcelona y también online. La organización ahora desvela la fecha límite para inscribir proyectos que se puedan beneficiar de sus programas de asesoría en ámbitos como el pitching, el guion o el crowdfunding.

En Coaching de Crowdfunding, se seleccionará a ocho participantes que recibirán asesoramiento por parte de uno de los fundadores de Verkami; la plataforma de microfinanciación más conocida de España. A través de un encuentro personal, se les transmitirán consejos, pautas para mejorar e ideas para elaborar un proyecto de crowdfunding de éxito. De estos ocho proyectos, tres serán escogidos para recibir apoyo mediante el canal Mecal de Verkami.

Los interesados en participar deben enviar una descripción del proyecto artístico y la biografía del autor, de una página de extensión, a mercado@mecalbcn.org con el asunto Coaching Verkami.

Script Doctoring es una asesoría de guión de cortometraje, donde ocho proyectos en fase de guión serán asesorados de forma presencial por un experto que analizará y dará feedback sobre cómo mejorar el libreto de cada proyecto.

Se debe enviar una descripción del proyecto artístico y la biografía del autor, de una página de extensión, a mercado@mecalbcn.org con el asunto Scriptdoctoring.

Mecal le da gran importancia al pitch, pues este formato de presentación de proyectos es cada vez más relevante para obtener financiación. Mecal propone tres sesiones de Pitchings según el tipo de proyecto audiovisual (Cortometrajes, Animación y Documentales) y pretende dar soporte a creadores, para que dominen las técnicas comunicativas clave y la forma de hacer atractivo un proyecto.

Para participar en el Coaching de Pitching de Cortometrajes, se debe enviar una descripción del proyecto artístico y la biografía del autor/a, de una página de extensión, a mercado@mecalbcn.org con el asunto Pitching Cortometrajes.

Para el de Animación, donde también se optará al premio de una acreditación para asistir al mercado MIFA de Annecy, se debe enviar una descripción del proyecto artístico y la biografía del autor/a, de una página de extensión, a asist@mecalbcn.org con el asunto  Pitching Animación.

Finalmente, para el de Documental, hay que mandar una descripción del proyecto artístico y la biografía del autor, de una página de extensión, a asist@mecalbcn.org con el asunto Pitching Documental.

Es posible participar en varias actividades. La fecha límite para la inscripción de proyectos es el 28 de febrero.