Skip to main content
Goya ToledoProceso Creativo

Medio año sumergida en Islabentura

Este es el resumen de una experiencia única.

Tras seis meses intensos y agotadores, estudiando, escribiendo y, sobre todo, reescribiendo, toca la despedida.

Una despedida que sabe a gloria y a hiel. Una despedida que nos deja ‘La maleta’ llena de recuerdos, historias y emociones.

Los finales dan sentido a las aventuras e Islabentura baja el telón en el mejor sitio imaginable, Los Jameos de agua: un marco incomparable y mágico, diseñado por un ser único al que no puedo admirar más, Cesar Manrique.

Los Jameos nos regala una noche inolvidable de luna llena. Sube la mar hasta la pista de baile, experiencia única e indescriptible la de quitarnos los zapatos y bailar con el agua del mar en nuestros pies.

Sin duda… el mejor colofón para Islabentura.

Atrás quedan ya los anhelos, las prisas por entregar, los abrazos dados y recibidos, las risas… pero el camino continúa y La maleta empieza su viaje de esperanzas, reuniones, e-mails y re-escritura.

Los actores estamos acostumbrados a las despedidas después de procesos de mucha intensidad y por muchos que hayas vivido no te acostumbras.

Termino este ciclo de mi vida echando de menos a mis compañeros, a nuestro tutor… cuantas despedidas.

Ahora toca seguir documentándose y darle forma y vida a esta historia que nació de un atrevimiento y un deseo desde hace mucho tiempo. Gracias a mi compañera Mónica Dopico por acompañarme en este viaje .

No quiero dejar pasar la oportunidad de recomendar a quien no la conozca que visite mi tierra, Lanzarote. Que admiren toda la obra de Cesar Manrique y disfruten de los paisajes y las playas de la isla.

Gracias Islabentura y a toda su gente por darnos esta bonita oportunidad.  Es un sueño cumplido.