Skip to main content
boletín

Nace el Premio DAMA de Guion Lola Salvador, y ya está abierta la convocatoria

By 31 marzo, 2022No Comments

DAMA, la entidad de gestión de derechos de autor audiovisuales, ha puesto en marcha un nuevo premio dotado de 30.000 euros y abierto a guiones de largometrajes de ficción inéditos.

Lola Salvador es una de las fundadoras de la entidad y la responsable de su nombre. Es, además, una guionista fundamental en la historia del cine español y una mujer pionera, autora de El crimen de Cuenca o Salvajes.

Además del premio de 30.000 euros para la obra ganadora, se entregará un accésit de 10.000 para el guion finalista. La convocatoria permanecerá abierta hasta el sábado 30 de abril y la resolución se conocerá en septiembre. Pueden participar guionistas, sean profesionales o noveles, de cualquier nacionalidad, con textos inéditos, en cualquiera de las lenguas cooficiales de España. En el momento de su presentación, la obra deberá estar terminada y en condiciones para su realización cinematográfica.

Las bases están disponibles online.

Con el fin de preservar la igualdad de condiciones de todos los participantes, las candidaturas deberán presentarse de forma anónima, y cada participante podrá enviar un máximo de un guion por convocatoria.