Skip to main content
boletín

Una semana de cine. Taller intensivo de cine con Jaime Falero

By 8 enero, 2021No Comments

El realizador tinerfeño Jaime Falero ha puesto en marcha una original iniciativa formativa: Una semana de cine; un taller intensivo de una semana de duración, a lo largo de la cual se darán a conocer las armas para poder optar a financiación privada, además de ejecutar dos cortometrajes de ficción, dentro de una finca de 35.000 metros cuadrados.

Jaime Falero es creativo  y director de cine, con tres películas en su haber, financiadas con capital privado, ejecutadas en Tenerife, co-protagonizadas por actores de trayectoria mundial, distribuidas internacionalmente, y adquiridas por Sony Pictures, Starz, Fox o Prime. Falero supervisará todo el intensivo e impartirá una clase sobre financiación privada y dirección.

Además de Falero, trabajan como ponentes:

AURELI DE LUNA: Director de Producción y Ejecutivo de cine. Aureli se encargará de impartir la clase de producción, así como supervisar las dos producciones del taller.

CHRISTIAN JOHANSEN: En más de 35 años en el sector audiovisual, Johansen ha sido responsable de infinidad de trabajos en formato corto, largometraje y documental, algunos de ellos multipremiados. Habitual colaborador de Falero, Johansen ha sido el jefe de sonido directo y montaje de sonido de todos los trabajos del director tinerfeño desde su etapa de cortometrajista.

PROGRAMA

El intensivo comenzará el lunes día 22 de febrero de 2021 y concluye el domingo día 28 de febrero, en horario de 10 de la mañana a 19:00h de la tarde cada día.

Las cuatro primeras horas y media del lunes (hora y media por clase) serán teoría sobre financiación privada de cine, dirección, guión, producción y sonido.

Tras estas Master Class, comenzará el proceso de escritura de los dos guiones que se van a ejecutar. El desarrollo de guión y su futura filmación deberán transcurrir dentro de las instalaciones de 35.000 metros.

A partir de las 15:00 horas del Martes 23, los dos grupos comenzarán el proceso de desglose de guión y de preparación al rodaje, supervisado por Aureli de Luna.

La filmación de ambos cortometrajes será de 11 horas en total por cada uno.

A las 18:00h del domingo 28 darán comienzo las proyecciones de ambos trabajos, para concluir con un cocktail de final de rodaje.

El taller cuenta con 22 plazas, que se corresponden con los puestos de trabajo necesarios y principales para el rodaje de los cortos (directores, ayudantes de dirección, operadores de cámara, DOP, Arte, regidores, guionistas, sonidistas, script).

El precio por persona es de 540 Euros, y se ofrecen 13 camas para aquellas personas desplazadas desde otras islas o lugares.

Tendrá lugar en la Finca La Flor del Ciruelo, en Tegueste, Tenerife, que gestiona la asociación cultural Eyaten y que está equipada con salas de actividades, alojamientos, cocina, bosque, etc.

Más información y reserva de plazas en info@jaimefalero.com