Skip to main content
Noticias

Canarias asiste a Series Mania, el mercado donde se ‘cuecen’ las series de televisión

By 25 marzo, 2022No Comments

Canary Islands Film desembarca hoy en Series Mania, uno de los principales foros profesionales para series de televisión de Europa, cuya celebración tiene lugar en la ciudad francesa de Lille. Esta importante cita con un sector en auge reúne a los principales ejecutivos del mundo de la televisión, lo que la convierte en un lugar de networking imprescindible para los productores que quieren internacionalizar su empresa por la vía de la coproducción para TV.

Canary Islands Film asiste a este mercado por cuarto año, apostando por un foro que ha crecido hasta convertirse en una cita imprescindible para todos aquellos que se dediquen a la producción de series de ficción. En 2021 se acreditaron 2.500 profesionales, de 66 países y más de 40 proyectos de series fueron presentados en pitchings.

En este contexto y durante tres días, Canary Islands Film tiene programadas una veintena de reuniones previamente concertadas con profesionales de la industria audiovisual acreditados en el mercado y que responden principalmente a los perfiles de productores, localizadores y consultores financieros. También asiste a diversos paneles y encuentros de networking de interés para Canarias.

El grupo técnico que se desplaza a Lille incluye también representación de las Film Commissions de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. La presencia isleña se organiza bajo el paraguas de ICEX España Exportación e Inversiones, dentro del pabellón de su marca Audiovisual from Spain, que congrega a una veintena de empresas y más de medio centenar de ejecutivos españoles.

Cinco series españolas se presentan este año en Lille para el mercado internacional, así como lo hiciera la serie Hierro en el 2019, donde proyectó sus dos primeros episodios ante un público profesional.

Durante los tres días que dura este mercado se desarrollan conferencias, sesiones de pitching de proyectos, screenings de contenidos para TV y se reflexiona sobre hacia dónde va el mercado, qué se está produciendo y cómo va el panorama audiovisual actual.