Skip to main content
Noticias

Guía Fiscal para la Industria de Videojuegos en Canarias

By 25 marzo, 2022No Comments

La industria de los videojuegos es una de las que mejores perspectivas tienen a nivel global con un crecimiento de  un 1’4% en 2021 y un volumen de negocios a nivel de 159.000 millones de euros en todo el mundo. Por ello, para Canarias es un sector estratégico y de alto potencial de inversión y generador de empleo. Así, el sector videojuegos ofrece el mayor potencial de crecimiento.

Un estudio realizado por PROEXCA y  la consultora Deloitte en 2020 analizó la situación real de esta industria incipiente y las oportunidades que puede suponer para Canarias. Este estudio exhaustivo y detallado ofrece una radiografía del sector videojuegos en Canarias y supone un punto de partida para conocer la cadena de valor, las fortalezas y oportunidades del sector y las estrategias a seguir en el futuro.

Ahora, el Gobierno de Canarias se alinea con el objetivo de fortalecer y hacer más competitivo a esta industria en el archipiélago y, entre otras acciones, PROEXCA en nombre de la CANARY ISLANDS FILM ha desarrollado la Guía Fiscal para la Industria de los Videojuegos en Canarias cuyo objetivo es acercar a los estudios de videojuegos cómo aplicar las deducciones fiscales de las Islas a sus creaciones gracias al Régimen Económico  y Fiscal de Canarias (REF).

Estas deducciones incluyen un 45% de Deducción para el desarrollo de videojuegos o un 4% de Impuesto de Sociedades, entre otras ventajas que ofrecen las Islas como talento e industria local, conectividad, infraestructuras y calidad de vida. Además, se especifica en esta Guía, las deducciones por inversión en actividades de innovación tecnológica, gastos deducibles, quién puede beneficiarse, cómo obtener la deducción y la normativa legal, así como los incentivos de la ZEC y otros incentivos. Estas circunstancias hacen de Canarias uno de los mejores lugares de Europa para el desarrollo de videojuegos.

Puedes descargar las guías en español o en inglés AQUÍ.

Más información contactar con: invest@proexca.es